Administrador Municipal

FUNCIONES DEL ADMINISTRADOR MUNICIPAL: El Administrador Municipal depende directamente del Alcalde y tiene por objeto coordinar, supervisar y gestionar estratégicamente la organización del municipio. Esta dependencia colabora directo en las tareas de coordinación y gestión permanente del municipio, y en la elaboración y seguimiento del Plan Anual de Acción Municipal. Dentro de sus funciones destacan:

  1. Dirigir y coordinar de manera permanente a todas las Unidades Municipales.
  2. Colaborar con el Alcalde en la elaboración y seguimiento de la ejecución del Plan de Acción Municipal, que contiene las políticas, planes y programas de la Municipalidad, mediante el control de cumplimiento de las metas definidas en el Plan Anual de Gestión Institucional.
  3. Velar por el cumplimiento de la estrategia de la organización en cuanto a las Unidades que la componen, a sus encargados y a la distribución de funciones, reorganizando aquellos que así lo requieran.
  4. Coordinar con las Unidades correspondientes la preparación y elaboración de los instrumentos de gestión municipal, esto es: Pladeco, Presupuesto y Plan Regulador y en la formación de políticas de gestión interna.
  5. Asesorar al Alcalde en conjunto con el Departamento de Personal en materias de administración, capacitación y desarrollo del personal.
  6. Ejercer las facultades delegadas por el Alcalde, en conformidad con la Ley y las demás funciones que se le encomienden.

Contacto

Administrador Municipal: Alejandra Bahamondez
Email
Telefono secretaria de administración
Secretaria Administración: 73-2560306