FUNCIONES DE SECRETARÍA MUNICIPAL: A la Secretaría Municipal le corresponden las siguientes funciones específicas:
- Servir de Secretaría Administrativa del Alcalde y del Concejo Municipal.
- Confeccionar los Decretos y Resoluciones para ser suscritos por el Alcalde, salvo aquellos que por versar sobre materias técnicas específicas, su confección está radicada en la Unidad de origen.
- Certificar que las copias son fieles a los originales de los Decretos, Reglamentos, Ordenanzas y Resoluciones Municipales.
- Llevar el archivo de todos los documentos antes indicados.
- Cumplir las funciones que le asigna la Ley, sobre Juntas de Vecinos y demás organizaciones comunitarias.
- Recibir los antecedentes sobre constitución de nuevas organizaciones comunitarias que soliciten su inscripción en el Registro de Organizaciones Comunitarias que de conformidad a la Ley lleva la Secretaría Municipal, para proceder a su inscripción y la obtención de la Personalidad Jurídica.
- Dar cumplimiento en lo que le corresponde a la Ley Nº 20.285 sobre Acceso a la Información Pública, tanto Activa como Pasiva.
- Actuar como Ministro de Fe en todas las actuaciones municipales.
- Desarrollar las actividades específicas que le asigna la Ley Orgánica Constitucional de Municipalidades, en relación a la constitución y funcionamiento del Concejo Municipal.
- Preparar las convocatorias a las sesiones del Concejo y velar por su oportuno despacho a los integrantes del Concejo.
- Confeccionar las Actas de las Sesiones del Concejo.
- Llevar un registro con todos los acuerdos del Concejo y de la documentación que sale y llega a éste.
- Recibir, mantener y tramitar cuando corresponda la Declaración de Intereses establecidos por la Ley Nº 18.575
Contacto
Secretaría Municipal
Secretaria Municipal: 73-2560304
Email Secretaria del Alcalde: secretario@imsanjavier.cl
Transparencia
Transparencia: 73-2560408
Email Secretaria del Alcalde: transparencia@imsanjavier.cl
Oficina de partes
Oficina de Partes: 73-2560308
Oficina de partes: partes@imsanjavier.cl