Unidad de Tesorería

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UNIDAD DE TESORERÍA

TESORERÍA MUNICIPAL: Esta Unidad depende directamente de la Dirección de Administración y Finanzas, y tiene como objetivo recaudar los ingresos y hacer efectivo los egresos municipales, custodiar los valores procurando siempre mantener el efectivo control y registro de ellos.  A esta Unidad le corresponden las siguientes funciones:

  1. Recaudar los ingresos municipales y hacer efectivos los pagos municipales.
  2. Depositar en las Cuentas Corrientes municipales los ingresos diarios recaudados.
  3. Custodiar las especies valoradas de propiedad municipal, tales como: Guías de Libre Tránsito, sellos verdes, sellos amarillos, sellos rojos, Licencias de Conducir, etc.
  4. Confeccionar el movimiento diario de ingresos y egresos a fin de informar sobre los saldos de las cuentas bancarias municipales de los fondos propios y por administración.
  5. Confeccionar un control de las boletas de garantía, según reglamento.
  6. Cumplir funciones como Martillero Público en los casos determinados por la Ley o por el Alcalde a través de Decreto Alcaldicio.
  7. Recepcionar, revisar y archivar en forma correlativa los Decretos de Pago de acuerdo al número de egreso asignado.
  8. Dar a conocer los índices económicos (UF, UTM, IPC, etc.)
  9. Confeccionar oportunamente el Formulario Nº 10 de Tesorería General de la República para el pago del aporte al Fondo Común Municipal.
  10. Manejar las Cuentas Corrientes Bancarias Municipales, efectuando su correspondiente control, preparando la correspondiente rendición de cuentas y mantenerlo a disposición de la Contraloría General de la República y de la Dirección de Control Interno.
  11. Recaudar y contabilizar todas aquellas multas e infracciones a la Ley determinadas por el Juzgado de Policía Local.