Unidad de Relaciones Públicas

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UNIDAD DE RELACIONES PÚBLICAS

UNIDAD DE RELACIONES PÚBLICAS Y COMUNICACIONES:Es una Unidad asesora del Alcalde, destinada a procurar un efectivo contacto del municipio con la comunidad y organizar y dirigir la participación municipal en los eventos o ceremonias oficiales que organice o aquellos a que deba concurrir el Jefe Comunal. Sus funciones específicas son:

  1. Crear, elaborar y dirigir programas de difusión que conciten el interés de la comunidad.
  2. Preparar y organizar comunicados y conferencias de Prensa, entrevistas, reuniones y otras actividades similares con los medios de comunicación.
  3. Mantener un archivo permanente de prensa y otras publicaciones en donde aparezca la autoridad y la Comuna.
  4. Coordinar y definir la información que se publica en el Periódico Comunal, página web, circuito cerrado de televisión y otros medios.
  5. Establecer y facilitar los contactos con la prensa, radio, televisión y otros medios de comunicación social.
  6. Mantener actualizado un listado con las Efemérides más importantes y enviar oportunamente los saludos y felicitaciones que correspondan.
  7. Organizar y dirigir el Protocolo en los eventos o ceremonias oficiales que efectúe la Municipalidad y cursar las invitaciones a las autoridades que correspondan.
  8. Realizar el diseño gráfico de todas las campañas, programas y material que se entregue a la ciudadanía o se utilice en presentaciones oficiales del municipio; como así también que sea impresa o utilizada en las dependencias del municipio.
  9. Mantener actualizado un archivo fotográfico, de vídeos y una lista de Protocolo de autoridades a nivel Comunal, Regional y Nacional.
  10. Cumplir las demás funciones que la Ley o el Alcalde le encomienden.