Inicio / Municipalidad / Direcciones y Unidades / Seguridad Pública
SEGURIDAD PÚBLICA
FUNCIONES DE LA DIRECCIÓN DE SEGURIDAD PÚBLICA Y CIUDADANA
Sus funciones legales son:
- Es el colaborador directo del Alcalde en la elaboración, aprobación, ejecución y evaluación del Plan Comunal de Seguridad Pública.
- Asesorar al Alcalde en materias de seguridad, proponiéndole nuevos programas y estrategias al referido Plan, para aumentar y mejorar la percepción de seguridad de los habitantes de la Comuna.
- Velar por la generación de seguridad ciudadana comunal, lo que garantizará a través de patrullajes preventivos permanentes las 24 horas del día por el territorio comunal.
- Apoyar y prestar colaboración a las policías de Carabineros e Investigaciones, en tareas de vigilancia y seguridad ciudadana comunal.
- Informar y poner a disposición de las autoridades competentes a quienes sean sorprendidos in fraganti cometiendo un delito.
- Mantener un continuo acercamiento con los vecinos, dando a conocer el servicio que presta, como asimismo incentivando a la comunidad en las materias de seguridad ciudadana.
- Cooperar con las otras Direcciones y Departamentos Municipales en los problemas y transgresiones a Ordenanzas Municipales que puedan detectar, informándolos para ser resueltos por las Unidades competentes o denunciarlas si corresponde a los Tribunales.
- Encargado: Carlos Muñoz Aedo
- Teléfono: 800451313
- Correo Electrónico: carlos.munoz@imsanjavier.cl