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SEGURIDAD PÚBLICA

FUNCIONES DE LA DIRECCIÓN DE SEGURIDAD PÚBLICA Y CIUDADANA 

Sus funciones legales son:

  1. Es el colaborador directo del Alcalde en la elaboración, aprobación, ejecución y evaluación del Plan Comunal de Seguridad Pública.
  2. Asesorar al Alcalde en materias de seguridad, proponiéndole nuevos programas y estrategias al referido Plan, para aumentar y mejorar la percepción de seguridad de los habitantes de la Comuna.
  3. Velar por la generación de seguridad ciudadana comunal, lo que garantizará a través de patrullajes preventivos permanentes las 24 horas del día por el territorio comunal.
  4. Apoyar y prestar colaboración a las policías de Carabineros e Investigaciones, en tareas de vigilancia y seguridad ciudadana comunal.
  5. Informar y poner a disposición de las autoridades competentes a quienes sean sorprendidos in fraganti cometiendo un delito.
  6. Mantener un continuo acercamiento con los vecinos, dando a conocer el servicio que presta, como asimismo incentivando a la comunidad en las materias de seguridad ciudadana.
  7. Cooperar con las otras Direcciones y Departamentos Municipales en los problemas y transgresiones a Ordenanzas Municipales que puedan detectar, informándolos para ser resueltos por las Unidades competentes o denunciarlas si corresponde a los Tribunales.