Departamento de Educación Municipal

DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN MUNICIPAL

FUNCIONES DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE EDUCACIÓN MUNICIPAL-DAEM: El Departamento de Administración de Educación Municipal tiene como objetivo administrar los 24 Establecimientos Educacionales, 1 Liceo, 1 Centro de Educación Integrado de Adultos y 9 Salas Cunas y Jardines Infantiles vía Transferencia de Fondos JUNJI.

Sus principales funciones son:

 

  1. Asesorar al Alcalde y al Concejo Municipal en la formulación de las políticas relativas al área de Educación.
  2. Proponer y ejecutar medidas tendientes a materializar acciones y programas relacionados con Educación y demás servicios incorporados a su gestión.
  3. Administrar los recursos humanos, materiales y financieros de la Educación Municipal.
  4. Coordinar el trabajo de todos los Departamentos que componen el DAEM y de los Establecimientos Educacionales.
  5. Planificar, organizar y dirigir el funcionamiento de las Unidades Educativas según la normativa vigente que rige los diferentes aspectos y relaciones involucradas en la Administración.
  6. Mantener contacto permanente con las Unidades Educativas y personal de su dependencia con el objeto de lograr una comunicación diaria, oportuna y expedita con los diversos niveles de la organización.
  7. Participar activamente en la planificación de los objetivos y lineamientos de acción propios del Departamento.
  8. Presidir los diversos Consejos Técnicos, Reuniones con Directores y cuando corresponda; delegar funciones en los Encargados de los Subdepartamentos que conforman el DAEM.
  9. Cumplir con las demás funciones que señala la Ley o le encomiende el Alcalde de la Comuna.