Requisitos y antecedentes para postular

Pueden Postular todas las Organizaciones, Instituciones, Fundaciones con Personalidad Jurídica de carácter público o privado sin fines de lucro a excepción de las Juntas de Vecinos, clubes o comités de adultos mayores, grupos, comités o talleres de mujeres (salvo los que ya han sido beneficiados en años anteriores).

Inicio período o plazo de postulación

Lunes 02 de Enero 2023, Retiro de formularios en Secretaria Panificación de la Ilustre Municipalidad, Secpla.

Fin período o plazo de postulación

31 de Enero 2023, recepción de antecedentes de postulación en Oficina de Partes, ubicada en Arturo Prat 2490, hasta las 17:00 horas

Objetivo del Subsidio o Beneficio

Las Subvenciones, se otorgarán para financiar actividades relacionadas con los fines de la Municipalidad, establecidos en la Ley Orgánica Constitucional de Municipalidades, tales como: el Arte, la Cultura, la Educación, Capacitación, Salud, Asistencia Social, Deporte y Recreación, Turismo y otras labores específicas en situaciones de emergencia, de carácter social o de beneficencia.

CRONOGRAMA POSTULACIÓN A FONDO SUBVENCIONES MUNICIPALES AÑO 2023

1.- Presentación del Calendario y Reglamento de Subvenciones Municipales al Honorable Concejo   Municipal, Miércoles 14 de Diciembre del 2022.

2.-   Publicación página web del Municipio e Inicio del proceso de Subvenciones   Municipales, lunes 19 de diciembre al viernes 30 de diciembre del 2022.

3.-  Período  de  Retiro   y  entrega de  Solicitudes  de  Subvenciones   Municipales  Lunes 02 de Enero al Lunes 16 de Enero  2023,    en  Secretaría de Planificación con encargada de Subvenciones y en  la página Web del Municipio.

4.- Período de recepción de  solicitudes y/o Proyectos de   Subvenciones Municipales de   Instituciones interesadas. Martes 17 de Enero al Martes 31 de Enero 2023, hasta las 17:00 horas en Oficina de Partes, ubicada en Arturo Prat Nº 2490. 

5.-  Período   de   Evaluación  y  estudio   de  Subvenciones   Municipales,  del lunes  06 de Febrero   al   viernes 03  de  Marzo  2023.

6.- Sanción y estudio de   Honorable Concejo Municipal de San   Javier,     Miércoles 08 de Marzo 2023.

7.- Firma de Convenios de las Organizaciones beneficiadas para transferencias de recursos, lunes 20 al jueves 23 de marzo 2023.

8.- Período   de   rendición por   parte de las Instituciones   Beneficiadas durante   el   año 2023, 15 de enero 2024 (plazo máximo).   

DE LA PRESENTACIÓN DE LOS PROYECTOS :

Las Instituciones que deseen recibir una Subvención deberán presentar su Solicitud con la ficha que para estos efectos proporcionará la Secretaría de Planificación, indicando los siguientes datos: 

  1. Antecedentes de la Institución: Nombre, Domicilio, Rut, Teléfono, correo electrónico, Datos cuenta bancaria, certificado de vigencia y directorio de Personalidad Jurídica (número, fecha, Ministerio o Inscripción en el Registro de Organizaciones Comunitarias, según corresponda), objetivos generales según sus estatutos y fuentes de financiamiento.
  1. Antecedentes del Representante Legal de la Institución: Nombre, Cédula nacional de Identidad, Domicilio, Teléfono y Correo electrónico.
  1. Área a la cual se destinará la Subvención: Asistencia Social, Educación, Cultura, Salud, Protección del Medio Ambiente, Deporte y Recreación, Capacitación, Turismo u otra.
  1. Programa o Proyectos específicos a desarrollar con la Subvención: indicando el nombre, objetivo específico, descripción breve, costo y antecedentes sobre los beneficiarios tales como: características socioeconómicas, número total de ellos y número de beneficiarios de San Javier. (Debe adjuntar obligatoriamente Nómina con nombre completo, RUT y  Domicilio)
  1. Las Organizaciones que postulen Proyectos que consideren obras, deben adjuntar copia del documento que acredite la calidad jurídica de los terrenos a intervenir. (Comodato, Título de Dominio, otros)