El Alcalde de San Javier, Jorge Silva Sepúlveda, ha llevado a cabo una intensa gestión para eliminar el cobro de peajes de ingreso a la comuna. Esta medida busca reducir las barreras económicas para los habitantes y visitantes de San Javier y fomentar el turismo en la localidad.

Descripción de la situación actual:

Actualmente, el cobro de peajes de ingreso a San Javier es una práctica común en muchas comunas del país. Estos peajes suelen ser una carga económica significativa para los habitantes y visitantes de la localidad, especialmente para aquellos que deben trasladarse a diario a San Javier por motivos laborales o de estudio. Además, el cobro de peajes puede desalentar el turismo en la comuna.

Motivaciones del Alcalde Jorge Silva Sepúlveda:

El Alcalde de San Javier, Jorge Silva Sepúlveda, ha expresado en varias ocasiones su preocupación por las barreras económicas que imponen los peajes de ingreso a la comuna. Según él, la eliminación de estos peajes permitiría a los habitantes de San Javier ahorrar dinero en desplazamientos diarios y fomentaría el turismo en la localidad.

Acciones llevadas a cabo:

Para lograr la eliminación de los peajes de ingreso a San Javier, el alcalde ha llevado a cabo una serie de acciones. Ha negociado con autoridades locales y regionales y ha presentado una solicitud ante el MOP. También ha mantenido reuniones con representantes de la comunidad de San Javier para escuchar sus opiniones y preocupaciones.

Reacciones de la comunidad:

La gestión del alcalde para eliminar los peajes de ingreso a San Javier ha sido bien recibida por la mayoría de la comunidad. Muchos habitantes de la localidad han expresado su agradecimiento por estás acciones que buscan la eliminación de esta carga económica y han manifestado su esperanza de que esta medida fomente el turismo en San Javier.