Encuestadores debidamente identificados realizan recopilación de datos en hogares de la comuna.

La Encuesta Casen ha comenzado en San Javier de Loncomilla, con encuestadores debidamente identificados y equipados con credenciales y un bolso del centro de Microdatos de la Universidad de Chile. Los encuestados no deben firmar nada ni proporcionar sus Rut durante la encuesta, solo se necesitan los nombres de pila de los integrantes del hogar. Los encuestadores trabajan todos los días de la semana, incluyendo domingos y festivos, con el objetivo de recopilar datos en hogares que puedan no estar disponibles durante los días laborables. El horario de trabajo de los encuestadores es de 10 AM a 9 PM.

Encuestadora Casen

La Encuesta Casen es realizada por el Ministerio de Desarrollo Social y la Universidad de Chile, y tiene como objetivo recopilar información detallada sobre la situación socioeconómica de los hogares en Chile. Esta información es crucial para el desarrollo de políticas públicas y programas de asistencia social en el país.

La Encuesta Casen se lleva a cabo cada tres años y los resultados de la encuesta se utilizan para monitorear el impacto de las políticas públicas y programas de asistencia social, y para identificar áreas en las que se pueden mejorar.

Es importante que todos los hogares en San Javier de Loncomilla participen en la encuesta, ya que la información recopilada será de gran valor para el desarrollo de la comunidad. Los encuestadores debidamente identificados y equipados estarán visitando hogares en toda la ciudad, y se recomienda a los residentes colaborar con ellos y proporcionar información precisa y completa.