Premio SUBDERE

Esta mañana el propio Jefe de Unidad Regional SUBDERE Carlos Rosas Valenzuela se reunió con el Alcalde Jorge Ignacio Silva y su equipo Directivo para entregarle la noticia, momento de alta importancia que fue compartido vía zoom junto a los 144 funcionarios.

Pese a los efectos de la pandemia y todo el conflicto sanitario y económico que el territorio atraviesa, la municipalidad de San Javier supo sobreponerse según lo indicado por la Subsecretaria de Desarrollo Regional y alcanzó por segunda vez y de manera consecutiva ocupar el primer lugar a nivel regional.

“En la región del Maule son 18 comunas que logran una posición y San Javier alcanza logra la primera posición y a nivel nacional en este FIGEN 2021 se ubica en el puesto número”, Carlos Rosas Jefe Regional Subdere.

El fondo de incentivo al mejoramiento de la gestión Municipal (FIGEM) se otorga tras medir varias variables como: Sin deudas previsionales, reportabilidad de informes mensuales a Contraloría, Transparencia municipal, responsabilidad en la entrega de información a la SUBDERE, eficacia en el cobro de patentes y la gestión de ingresos en relación a los gastos.

“Es un reconocimiento a la gestión municipal. Por la transparencia que nos ha caracterizado, el trabajo financiero bien ejecutado y con la administración, estamos orgullosos de este premio, que no es sólo del Alcalde y el Concejo Municipal, sino más bien es el reconocimiento al trabajo de todos los funcionarios municipales” señaló el Alcalde Jorge Ignacio Silva.

El premio FIGEM 2021 se traduce en una compensación económica para el primer lugar de 122 millones de pesos, que según el propio edil y tal como lo establecen las bases del concurso, se podrán invertir en compra de inmuebles, proyectos de infraestructura o proyectos de pavimentación participativa.

En los últimos 4 años, la municipalidad de San Javier ha ocupado siempre un lugar dentro de los 3 mejores, pero por segunda vez consecutiva, San Javier logra el primer lugar Regional y su mejor ubicación a nivel nacional donde alcanza el puesto número 14 de 324 comunas.