Conforme y con buenas noticias regresó desde Santiago el Alcalde Jorge Silva y el DOM Mario Navarro tras reunirse este lunes con el Ministro de Obras Públicas Alfredo Moreno.

Respecto al puente mecano a instalarse en Chanquicó Sur, el Ministro validó la solicitud del Alcalde y en los próximos días debería concretarse la autorización y posterior instalación mientras ya se trabaja en el diseño definitivo desde el SECPLA Municipal. Sin embargo y en temas relacionados, el Ministro informó al edil sanjavierino que a contar del mes de Septiembre debiesen iniciarse las obras de reparación y recambio de al menos 16 puentes rurales donde lo más destacable será el cambio de materialidad: de concreto serán las nuevas estructuras.

2 importantes avances en materias trabajadas con el Ministro Moreno para la comuna, que dejan conforme al Alcalde. “Agradecer el compromiso del Ministro con temas que hemos presentado como necesarios para San Javier como son la reparación de puentes y pavimentación de rutas. Avanzamos con el puente mecano para Chanquicó, fui informado de un gran programa de reparación de puentes rurales (16) y el puente Marimaura debiese iniciar obras de recuperación en el último trimestre de este año”, expresó el Alcalde Jorge Silva.