Un 67% de avance lleva la aplicación de primeras y segundas dosis de la vacuna contra el Covid en San Javier. Según cifras del Instituto Nacional de Estadísticas INE, la población objetiva que debe recibir la vacuna corresponde a 38.108 personas, de esas, 20.444 ya cuentan con primera y segunda dosis. Mientras que 25.438 ya recibieron la primera dosis. “Nos sentimos orgullosos es una campaña que es titánica que hemos ido funcionando bastante bien, los equipos están muy bien capacitados. El vacunatorio ha funcionado demasiado bien junto a nuestros colegas del equipo”, indicó Adela Jaque directora del CESFAM de San Javier. 

En la comuna se están aplicando tres tipos de vacuna, “Coronavac como primera dosis para mujeres, la vacuna Pfizer que es la segunda dosis de todas aquellas personas que se pusieron hace 28 días atrás, y la vacuna AstraZeneca que se está colocando a todos los hombres que van desde los 18 años, sin importar rango de edad mayor”, señaló Manuel Silva coordinador de vacunación. 

CENTROS DE VACUNACIÓN

La Escuela José Manuel Balmaceda E-403 continua como el centro urbano para vacunación Covid, “estamos muy satisfechos porque hemos tomado todos los resguardos para que tanto la población de la zona urbana como rural acceda a la vacunación contra el Covid con todas las facilidades. Además nuestros equipos también están desplegados para realizar vacunación domiciliaria en pacientes que tengan problemas de movilidad”, dijo el alcalde Jorge Ignacio Silva.   

En el caso del sector rural, está habilitadas la escuela Bernardo O’Higgins, Sector de Orilla de Maule, escuela José Miguel Carrerea, Sector de Vaquería y el jardín Melositos, Sector de Melozal.