Pandemia Covid-19

La situación sanitaria de nuestra Comuna, que a la fecha registra 2.399 casos confirmados, de los cuales el 43% se produjo desde enero a la fecha, se transformó en un detonante para el retroceso a Fase 1, sumado a los indicadores epidemiológicos, red asistencial y trazabilidad. 

 “Como Municipio estaremos siempre pendientes de quienes más lo necesitan y por lo tanto, en los próximos días estaremos anunciando medidas importantes en apoyo de nuestras vecinas y vecinos que así lo requieran” señaló la Alcaldesa (s) Alejandra Bahamondez. 

Hoy San Javier registra 11 nuevos casos confirmados por COVID-19 y 133 casos activos. Es por ello que el llamado es a respetar las medidas impuestas por la autoridad sanitaria, ser responsables y tomar todas las medidas que correspondan para evitar más contagios.

“En la Comuna tenemos 2.399 casos confirmados a la fecha, en donde lo más preocupante es que casi el 43% de ellos se produjeron de enero a la fecha. Es por esto que como Departamento de Salud es sumamente importante volver a insistir con las medidas de precaución” declaró el Director de Salud Comunal, Carlos Estrada.

Por ahora, Departamentos y Unidades Municipales se encuentran elaborando diversas estrategias y medidas para brindar apoyo a las y los sanjavierinos. “Ya tenemos la experiencia e hicimos un trabajo arduo dentro de la comunidad y gremios con diversas acciones. Ya estamos elaborando las nuevas medidas como Departamento Social y las anunciaremos durante los próximos días”, dijo la Directora de Desarrollo Comunitario, María Soledad Villena.

Invitamos a la comunidad sanjavierina a estar pendientes de plataformas digitales y redes sociales, para conocer programas y apoyos que entregará la Municipalidad.