Vacunación Covid-19

Se incorporan 3 buses de acercamiento para apoyar la vacunación en las zonas rurales. Realizarán tres viajes a las 10:00, 12:00 y 14:00 horas hacia cada recinto. “Hemos visto qué hay personas que tienen complicaciones para llegar a los locales de vacunación. Por eso decidimos poner al servicio de nuestros vecinos el transporte gratuito con tres buses de acercamiento desde distintos sectores rurales”, indicó el alcalde Jorge Silva. 

La Dirección de Desarrollo Comunitario realiza coordinación con juntas de vecinos y centros de adulto mayor para el traslado de personas hacia los centros de vacunación de Orilla de Maule, Melozal y Tabontinaja. “Esperamos en un plazo bastante rápido poder transportar aproximadamente a 450 adultos mayores, esto también lo vamos hacer extensivo a los centros de mujeres donde adultos mayores. Los buses tiene una capacidad para 40 pasajeros, pero nosotros vamos a transportar solo 20 respetando el protocolo del ministerio de Salud. Además permitiremos que un adulto mayor se haga acompañar de un familiar”, sostuvo Moisés Chacana de la dirección de desarrollo comunitario. 

POBLACIÓN VACUNADA 

Desde el miércoles cuando se inició la vacunación, 835 adultos mayores del urbano y rural han recibido la primera dosis. “El colocarse la vacuna hoy día no nos da inmunidad inmediata, la inmunidad va a ser después de la segunda dosis a los 7 y 14 días. Por eso pedirles que se sigan cuidando, porque yo me puedo vacunar hoy día pero si no cumplo el protocolo se pueden contagiar de covid”, agregó la enfermera y directora del CESFAM Adela Jaque.