Municipalidad de San Javier activa panadería solidaria.

0
179

Programa social 

  • Unidos superamos la fase 1 entregará pan en domicilios de familias más vulnerables. 

Debido a la actual crisis sanitaria y el retroceso a fase 1 de la comuna, los que han afectado considerablemente la economía y calidad de vida de nuestras vecinas y vecinos, es que el Municipio mediante la Dirección de Desarrollo Comunitario, ha destinado un fondo social para entrega de pan en domicilio diariamente a familias vulnerables de la Comuna afectadas por la pandemia. “Llevaremos el pan a la mesa de las familias más vulnerables de nuestra comuna, tanto del sector urbano como rural. Sabemos que muchos lo están pasando mal, por eso esta ayuda es para esas familias. A la pandemia se suma el encierro y la preocupación. Por eso y cómo el pan es un alimento diario, queremos evitar ese desplazamiento y que nuestras familias se sigan cuidando para superar pronto la cuarentena total que vive San Javier”. Dijo el alcalde Jorge Silva. 

La acción social se inicia este jueves y se extenderá hasta que la Comuna avance a Fase 2 del Plan Paso a Paso. “Ya esta catastrada la gente que vamos a ayudar, pero además hemos habilitado un teléfono para resolver dudas o solicitudes. Para acceder al beneficio deben cumplir con los siguientes criterios:

▪ Mayores de 18 años

▪ Acreditar domicilio en la comuna de San Javier a través del RSH

▪ Ser beneficiario del Programa Vínculos

▪ Ser beneficiario del Programa “Chile Solidario” y “Chile Seguridades y Oportunidades”,

▪ Ser beneficiario del Programa Jefas de Hogar

▪ Ser beneficiario del Programa Habilitación y Espacios para la Crianza CHCC

▪ Ser integrante de Agrupación de Discapacidad

▪ Familias en Cuarentena por Covid-19

▪ Presentar otras situaciones de vulnerabilidad o estado de necesidad manifiesta” indicó la directora de desarrollo comunitario María Soledad Villena. 

En caso de dudas o consultas, usted se debe comunicar al +56990301374.