Agricultores, artesanos y comerciantes. 

El próximo sábado 5 y domingo 6 de diciembre abre sus puertas la feria libre de San Javier. Para ello ya se realizaron dos reuniones informativas para entregar detalles de la ubicación de cada puesto, kit de sanitización, sumado al protocolo municipal y sanitario, con motivo de la pronta inauguración y funcionamiento de la Primera Feria Libre de la Comuna. “Agradecesco al alcalde por esta oportunidad de instalarme con mis productos. Lo hemos pasado mal con la pandemia y está es una verdadera esperanza para reactivar las ventas”, dijo la emprendedora Johana González. 

La feria libre viene a resolver la problemática de los comerciantes informales que no tenían un espacio donde funcionar. Por eso a través de las gestión Municipal el recinto de calle Esmeralda casi esquina Loncomilla se transformará en el nuevo centro de abastos de San Javier. “Yo invito a todas mis vecinas y vecinos a qué apoyemos a estos pequeños comerciantes prefiriendo sus productos. Ya que desde la Municipalidad les entregamos en comodato de forma gratuita estos puestos para que al igual que los comerciantes formales, reciban el impulso que necesitan para emprender”, indicó el alcalde Jorge Ignacio Silva. 

Es importante señalar que de un total de 108 personas, 76 postularon mediante sistema de bases, 16  por programa PRODESAL, 10 por Programa Jefas de Hogar y 6 por programa Emprendimiento

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *