La Ilustre Municipalidad de San Javier, mediante su Dirección de Fomento Productivo, invita a los habitantes de la comuna a participar del concurso “Marca San Javier”, el cual consiste en la creación de un logo para el Turismo Municipal de la Comuna, que sea representativo de nuestra identidad y tradiciones.

La identidad, se define como ciertos rasgos característicos que diferencian un territorio y a su gente. Implica a las personas que habitan y mantienen ciertas creencias, tradiciones, símbolos, comportamientos, valores y orgullos que comparten y que son a su vez, los que permiten la existencia de un sentimiento de pertenencia.

Para contribuir hacia la identidad de una marca, se definen atributos y características singulares, el cual se materializa por medio de la imagen, capaz de ser distinguible y almacenar en la memoria, a través de signos o iconos capaces de ser identificados y reconocibles por medio de una palabra y forma que da como resultado un logo o logotipo.

El logotipo, por lo tanto, es una representación gráfica de la marca, que se lleva a cabo a través de imágenes, ilustraciones, colores, formas, tipografías, para representar los valores de dicha marca.

El Slogan acompaña la marca, explica algún valor de la misma a través de un mensaje que puede ser emotivo y expresa el carácter diferenciador.Se espera que este concurso sea el paso inicial para abrir y reactivar el turismo de la comuna y se puedan mostrar los atractivos que ofrece San Javier de Loncomilla a los viajeros.

BASES CONCURSO

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *