El 2019 ya había aumentado la subvención entregada por el Municipio a la institución voluntaria 

Ante el anuncio del Gobierno central de reducir el presupuesto a Bomberos por la emergencia sanitaria derivada del Covid-19, la Municipalidad de San Javier mantiene su apoyo y trabajo con la institución voluntaria. 

Durante el 2019 él alcalde Jorge Ignacio Silva aumentó a $25 millones de pesos la subvención anual que se le entrega a Bomberos de la comuna para su funcionamiento. Mientras que este 2020 se le entregará el 50% de lo recaudado por la empresa de parquímetros q ue equivale a $30 millones de pesos al año. 

A eso se suma la entrega -en comodato por 100 años- de un terreno en la villa don Martín donde ya comenzó a levantarse el cuartel de la segunda compañía de Bomberos. Las acciones responden al apoyo y reconocimiento de la primera autoridad comunal al trabajo voluntario y desinteresado que realizan los caballeros del fuego en emergencias o tiempos de catástrofes.     

“Con esto (rebaja del presupuesto nacional) se le está negando muchas oportunidades de mantenimiento y capacitación, además de su implementación como casacas y mobiliario. Por eso nuestro Municipio ha tenido la mejor entrega y coordinación con Bomberos a quienes les estamos aumentando la subvención anual”, indicó el alcalde de San Javier Jorge Ignacio Silva.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *