San Javier: comuna comprometida con el cuidado del medio ambiente y el reciclaje

0
764

Mediante acciones como puntos verdes, mallas PET, operativos de limpieza y puntos de reciclaje de vidrio, Municipio se pone la camiseta con el cuidado del medio ambiente.

Desde el año 2018, la Ilustre Municipalidad de San Javier cuenta con la Certificación Ambiental Municipal Nivel Básico y desde el 2019 con la acreditación, siendo una de las 23 Comunas (de un total de 30 en la Región) en el Sistema de Certificación Ambiental Municipal.

San Javier se encuentra en vías de gestión y trabajo para adquirir la Certificación Ambiental Nivel Intermedio, encontrándose actualmente ejecutando varias acciones con el objetivo de proteger y cuidar el medio ambiente, tales como:

  • Mallas PET (Tereftalato de polietileno), las que se encuentran a disposición de vecinas y vecinos en 17 sectores de la Comuna y en la cuales se pueden reciclar botellas desechables de bebida y jugo, además, de botellas de agua. Limpias sin tapas, ni etiqueta y con símbolo pet 1,2 y 5.
  • Puntos de Reciclaje de Vidrio, consisten en cuatro campanas ubicadas en cuatro sectores de la Comuna y en las cuales la comunidad puede depositar solo envases de vidrio sin tapas.
  • Puntos Verdes, los que se encuentran ubicados en el Teatro Municipal, Cesfam Carlos Díaz Gidi, Estadio Municipal y Parque Jerónimo Lagos Lisboa. Los que permiten depositar para ser reciclados por separado, envases tetrapak, papel, plástico y latas.
  • Operativos de Limpieza, con la ubicación de un contenedor en sectores urbanos y rurales de la Comuna durante una jornada (generalmente sábado), para depósito de desechos que no procesa el camión de basura, a excepción de neumáticos y escombros.
  • Caja Contenedora con ubicación permanente en Ruta 5 sur, Caletera Sur-Poniente Km 273 al costado sur de Planta de Revisión Técnica y con atención a la comunidad en horarios de Lunes a Sábado desde las 8:30 a las 13:30 horas. Consiste en una caja metálica en la que se recibe todo tipo de residuos que no se lleva el camión recolector, excepto neumáticos y escombros mayores.

Acciones que demuestran el claro compromiso medioambiental, por parte de la actual Gestión de nuestro Municipio y la constante preocupación del Alcalde Jorge Ignacio Silva Sepúlveda y Honorable Concejo Municipal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here