La tarde del jueves la seremi de las culturas, las artes y el patrimonio Pía Soler, la alcaldesa subrogante Alejandra Bahamondez y el director del centro cultural Mario Oltra, recorrieron las dependencias del parque Jerónimo Lagos Lisboa de San Javier, para la instalación de un proyecto piloto del ministerio de las culturas y el servicio del patrimonio cultural denominado módulo público para la lectura en el marco de la bienal de arquitectura y urbanismo 2019, que fomenta proyectos de intervención cultural que recojan las intenciones y requerimientos de cultura que tengan los vecinos. 

“Estos sin módulos que se van a insertan en espacios públicos, por eso invitamos a la ciudadanía que se haga parte de estos espacios, que creen lo que necesiten, lo que quieran, idealmente sea un rincón de lectura, o de exposición. Es una forma de acercar la cultura a todos, ya que es un derecho”. Señaló la seremi de las culturas Pía Soler. 

Mientras que la alcaldesa subrogante, Alejandra Bahamondez, “Estamos recorriendo junto a la seremi este lugar, por una posible intervención cultural aquí en nuestro parque que tiene que ver con la lectura con un espacio que recupera la comunidad y que la municipalidad entrega para el contemplar la naturaleza y disfrutar la lectura. Así que como municipio bajo la dirección de nuestro alcalde Jorge Ignacio Silva Sepúlveda ya estamos trabajando en este bonito proyecto”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *