San Javier aumenta cobertura de beneficiarios para exención de derechos de aseo

0
364

Postulaciones están abiertas hasta el 10 de marzo en la oficina de rentas de la Municipalidad de San Javier

Entendiendo la crisis social y económica que vive nuestro país y por ende San Javier, el municipio bajo la administración del alcalde Jorge Ignacio Silva Sepúlveda y el honorable concejo municipal aprobaron un decreto de exención para los derechos de aseo de este 2020 que beneficiará a un grupo importante de la población.  

“El alcalde instruyó al equipo técnico para que en conjunto llegáramos a un acuerdo de una modificación de la ordenanza de los derechos de aseo municipal beneficiando principalmente a todos nuestros adultos mayores y a todos nuestros discapacitados, ya que son ellos quienes necesitan una atención y una señal por parte de la municipalidad que empatice con las necesidades que ellos tienen, y que mejor a través de una ordenanza que los deja exentos del pago de estos derechos de aseo municipales” señaló la alcaldesa subrogante Alejandra Bahamondez Montecinos. 

Quedarán exentos en forma automática del pago del derecho de aseo los usuarios cuya vivienda o unidad habitacional a la que se otorgue el servicio, tenga un avalúo fiscal igual o inferior a 225 unidades tributarias mensuales.    

De la misma forma quedarán exentos del pago total de la tarifa de aseo aquellos usuarios que postulen al beneficio desde el día 02 de enero y hasta el 10 de marzo de cada año y que cumplan los siguientes requisitos: 

  • Propietario o copropietario perteneciente a la tercera edad, acreditando 60 años cumplidos al momento de postular y pertenecer al 40-50% de mayor vulnerabilidad social de la comuna de San Javier, según Registro Social de Hogares. 
  • Propietario o copropietario o cualquier integrante del grupo familiar que padezca discapacidad severa acreditada mediante credencial de discapacidad otorgada por el Registro Civil e Identificación y pertenecer al 40-50% de mayor vulnerabilidad social de la comuna de San Javier, según Registro Social de Hogares. 
  • Propietario o copropietario o cualquier integrante del grupo familiar que padezca una enfermedad catastrófica, acreditable mediante informe social de profesionales de la Dirección de Desarrollo Comunitario y pertenecer al 40-50% de mayor vulnerabilidad social de la comuna de San Javier, según Registro Social de Hogares. 

Marianela Salgado, directora de rentas, llamó a los vecinos a postular “Estamos dentro de los plazos para postular, lo deben hacer en nuestra oficina de rentas ubicada en los edificios públicos en la esquina de Arturo Prat con Esmeralda. Allí le indicaremos la documentación necesaria. Esta modificación va abarcar un número mayor al que existe como beneficiados que hoy llega a las 500 personas”

REVISA EL DOCUMENTO OFICIAL AQUÍ

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here