La Dirección Comunal de Salud, pondrá a disposición de la agrupación un importante número de profesionales y exámenes.

Municipalidad de San Javier, mediante su alcalde, Jorge Ignacio Silva Sepúlveda, firmó un convenio de colaboración con la agrupación Unidos Por Un Sueño. En éste acuerdo, el municipio se compromete con el aporte de profesionales del ámbito de la salud para estos realicen una evaluación a través de exámenes, acompañamiento nutricional, acompañamiento en el área de la salud mental y la promoción de las actividades físicas en el trabajo constante con éstas personas.

En la región y en el país, muchas personas sufren por tener piel sobrante en el abdomen, la cual afecta a más de 200 mil chilenos y chilenas y no sólo está relacionado con el embarazo, sino a personas que han tenido bajas drásticas de peso que las han dejado con colgajos de piel sobrante que pueden llegar a pesar 5 kilos. Esto afecta el estado de ánimo, vida social y relación de parejas. No es sólo un asunto estético, sino de autoestima y dignidad. Y para las personas que se encuentran inscritas en éste programa, es que la I. Municipalidad de San Javier firmo el mencionado convenio. Luego de pasar por el apoyo de los equipos de salud, pueden postular a ser una de las personas beneficiarias con el programa de abdominoplastía gratuita, que tiene el Estado de Chile.

Consultado el alcalde de San Javier, en relación a ésta iniciativa, señalo: “estoy muy contento de colaborar con ésta agrupación, para que ellas y ellos puedan tener mejores condiciones en su calidad de vida e insertarse de mejor manera en la sociedad”, concluyo Jorge Silva.

Por su parte la Presidenta de la Agrupación Unidos Por un Sueño (Upus), Verónica Varas Rivas, indicó: “para nuestras socias y socios de San Javier, éste convenio es un gran logro y agradecemos todo el apoyo que hemos tenido de la municipalidad y de su departamento de salud”. Además, agrego: “se necesita contar si o si, con éste equipo multidisciplinario que nos pondrá a disposición el alcalde Silva, lo cual es muy valorable y agradecemos su disposición y rapidez”, concluyo Verónica.

Consultado uno de los socios de la agrupación Upus, indico: “tengo un problema de salud, por lo tanto éste convenio me servirá mucho e invito a los hombres que presentan éste problema a no tener vergüenza y acercarse a nuestra agrupación”. Además agrego: “en éste caso el municipio nos está entregando una gran ayuda a hombres y mujeres, para que podamos salir adelante”, señalo Victor Ramirez Velásquez. 

¿QUÉ REQUISITOS SE DEBEN CUMPLIR EL O LA POSTULANTE, PARA ACCEDER A UNA ABDOMINOPLASTÍA GRATUITA? 

Además de ser pacientes del sector público. O sea, beneficiaros de Fonasa en alguno de sus tipos A, B, C o D. 

La ceremonia de firma del convenio, fue desarrollada en dependencias del salón municipal, y contó con la participación del alcalde de la comuna. Además de la presidenta de la agrupación, Verónica Varas Rivas y Carlos Estrada Larenas, Director Comunal de Salud. 

Cabe señalar, que la Municipalidad de San Javier, es el segundo convenio que firma con una entidad de éste tipo. Anteriormente, lo realizo con la Agrupación local, Guatitas de Delantal. 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *