Adultos mayores se consolidan como organización comunitaria y disfrutaron de una jornada con actividades físicas, mentales y de entretención. 

El Tercer Encuentro Comunal del Adulto Mayor de San Javier, que se realizó en un céntrico centro de evento de la comuna, logró todo un record de convocatoria y asistencia tras agrupar más de 1.400 personas provenientes de las zonas urbanas y rurales, logrando marcar un hito social en lo que respecta a la importancia de su organización.

“agradecer al sr. Alcalde, al municipio, por esta preocupación y apoyo para el adulto mayor. Hoy nos tocó un lindo día y tenemos una masiva convocatoria que nos tiene muy contentos, principalmente, por poder tener un espacio para todos nosotros donde podemos entretenernos, relajarnos y disfrutar en grupo”, señaló Maryela Pinchetti Cofré, pdta. Unión Comunal del Adulto Mayor.

La actividad organizada por la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) de la Municipalidad de San Javier y coordinada con la Unión Comunal, se extendió durante todo un día donde los integrantes de las 62 organizaciones formales de adultos mayores de la comuna, compartieron en torno a un programa de actividades que incluyó controles de salud, juegos de salón, actividades deportivas y un sector destinado a la belleza, que incluía peluquería y cuidado de manos y pies.

“Junto al Consejo Municipal y todos los funcionarios del área social, hemos querido seguir desarrollando y apoyando esta importante celebración. Hoy más de 1.400 adultos mayores nos acompañan, están felices y disfrutando de una serie de actividades que están dentro del programa que he impulsado poniendo el foco en la entretención, salud física y mental de ellos” Jorge Ignacio Silva, Alcalde de San Javier. 

La jornada, donde quedó en claro el crecimiento y su activa participación en actividades por parte de los adultos mayores, finalizó con la entrega de reconocimientos a cada agrupación participante y un show en vivo a cargo de Pablo Orrego y La Internacional Orquesta.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *