Con un monto total de $4.050.000 pesos fueron beneficiados tres vecinos gracias a gestión PRODESAL

El día ocho de julio se llevó a efecto la entrega de motocultivadores a pequeños agricultores del sector de Nirivilo, proyecto el cual fue gestionado por profesionales del programa PRODESAL de nuestra comuna y financiado en un 82% mediante el Incentivo de Fortalecimiento Productivo (IFP) de INDAP y el 18% restante, por parte de los beneficiarios. Todo lo anterior con una inversión total de $4.950.000 pesos. 

“Trata de motocultivadores, que son maquinarias agrícolas, para quienes trabajan en terraza y hortalizas bajo plástico, con el motivo de poder mejorar el sistema productivo que tienen ellos y mejorar la calidad de su producción, en cuanto a manejo de suelo y control de malezas, que en este caso estamos ocupando harto en las hortalizas” detalló Eduardo Sagredo Salgado, PRODESAL San Javier.

Los pequeños agricultores pertenecientes al programa PRODESAL beneficiados fueron, Mónica Cáceres Méndez, del sector Cajón de Nirivilo, quién destinará la utilidad del beneficio para cultivo en terrazas e invernadero, Gladys Montecinos Reyes de Villa Los Naranjos, para trabajos de invernadero y Quinto González Gómez, vecino del sector Cajón de Los González, para realizar trabajos en frutales.

Mónica Cáceres Méndez señaló “Contenta y muy agradecida de INDAP y especialmente a los profesionales de PRODESAL, que hacen la gestión y nos ayudan a poder postular a estos proyectos” comentó la usuaria PRODESAL. 

Instancia en donde además, se realizó una exposición de otras maquinarias e implementos de la Empresa Makita, en donde todos los presentes pudieron conocer las maquinarias agrícolas, sus características y valores.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *