Municipio, dirección de derechos comunitarios y agrupación Leufü Mapu celebraron el día mundial del árbol en plaza de Villa Bicentenario.

Es precisamente al mediodía del viernes 28 de junio en donde se llevó a efecto la celebración del Día del Árbol en la Villa Bicentenario y  junto a la Agrupación Mapuche Leufü Mapu.

Instancia de la cual formaron parte el Alcalde, Jorge Ignacio Silva Sepúlveda, Concejales Cristóbal Cancino Albornoz, María Yolanda López Balduzzi, la agrupación Leufü Mapu, las Brigadas de Forjadores Ambientales del Instituto Regional del Maule, Colegio Particular San José, Escuela Manuel de Salas, Comité Ambiental de Apoderados del Instituto Regional del Maule, vecinos y vecinas asistentes.

La primera autoridad Comunal, Jorge Ignacio Silva Sepúlveda señaló “Nosotros en San Javier debemos ser cultivadores de esta materia, cuidar el medioambiente y nuestros arboles como pulmón verde, enseñando principalmente esto a nuestros niños y generaciones futuras” Indicó el Alcalde de la Comuna.

Para iniciar la celebración, la Agrupación Mapuche Leufü Mapu realizó una ceremonia, dando paso a la plantación de los árboles nativos, canelo, coigües y pataguas de la cual participaron todos los presentes, continuando con el mensaje del Alcalde de la comuna en relación a la importancia de los árboles en nuestra vida cotidiana y para finalizar con la entrega de un quillay a las Brigadas de Forjadores Ambientales que formaron parte de la celebración.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *