G-416 “Candelaria Pérez” Alquihue

Escuela G-416 “Candelaria Pérez” Alquihue

Nuestro establecimiento educacional se encuentra ubicado en el sector de Alquihue en la ruta los Conquistadores kilómetro 4 en la comuna de San Javier, Región del Maule. Situado en un entorno netamente rural, agrario y con emplazamientos de poblaciones o viviendas mayoritariamente sociales.

La Escuela Candelaria Pérez G-416, centra su acción en el desarrollo de habilidades cognitivas, artísticas y deportivas. Formando estudiantes capaces de enfrentar con éxito las siguientes etapas de estudios, demostrando ser respetuosos, responsables e inclusivos. Ofreciendo espacios de participación a padres y apoderados en la unidad educativa.

Sobre la base de las consideraciones anteriores, nuestra Institución Educacional pretende entregar las herramientas y conocimientos necesarios para formar estudiantes que adquieran interés y motivación por desarrollar las habilidades que les permita desenvolverse con mayor facilidad en la sociedad.

El propósito de nuestro Proyecto Educativo Institucional, radica en que nuestros estudiantes egresados, logren la incorporación exitosa a los Establecimientos de Enseñanza Media, en sus diversas modalidades educativas, desarrollando y ampliando sus conocimientos y habilidades.

Educar es lo mismo
que poner un motor a una barca…
Hay que medir, pensar, equilibrar…
y poner todo en marcha

Gabriel Celaya...

Director

Paulina Toledo Hernández

Ficha Ministerio de Educación

R.B.D.: 3517-7

Contacto

Telefono: 987778171

Ubicación

Ruta Los Conquistadores Km.11