E-417 “Justa Narváez”

Escuela E-417 "Justa Narváez"

La Escuela fue fundada el 1º de marzo de 1930, como Escuela Nº 4 de Niñas, después pasó a denominarse Escuela Nº 61. Actualmente cuenta con una matrícula de 150 alumnos distribuidos desde Pre-Kínder a 8º año básico, con Jornada Escolar Completa. Cuenta además con Proyecto de Integración que atiende alumnos con Necesidades Educativas Especiales Permanentes y Transitorias.

Su planta docente la componen 18 profesores, 1 docente responsable de UTP, Equipo Psicosocial compuesto por profesores de Integración, Psicólogas, Fonoaudióloga, Kinesiólogo y Asistente Social, Asistentes de la Educación, Manipuladoras de Alimentos y Auxiliares de Servicio.

Este establecimiento cuenta además con Proyecto de Mejoramiento Educativo, Ley SEP; Programa de Reforzamiento Educativo y Movámonos por la Educación Pública, que entrega recursos para implementar acciones pedagógicas de apoyo a la gestión escolar y también contar con otros profesionales. Cuenta con Multicancha techada, Laboratorio de Computación, Biblioteca CRA, Sala de Psicomotricidad, Sala Interactiva, Módulo Dental y Sala Cuna con Jardín Infantil.

Es una Escuela inclusiva, en donde el Proyecto Educativo Institucional tiene como sello ser una Escuela Deportiva, Artístico-Cultural, con énfasis en lo actitudinal y valórico.

Educar es lo mismo
que poner un motor a una barca…
Hay que medir, pensar, equilibrar…
y poner todo en marcha

Gabriel Celaya...

Director

Sr. Jaime Asbún Sepúlveda

Ficha Ministerio de Educación

R.B.D.: 3482-7

Contacto

Telefono: 73-2324799

Ubicación

Arturo Prat Nº 3046 San Javier