E-403 “José Manuel Balmaceda”

Educación

Escuela E-403 “José Manuel Balmaceda”

Esta Escuela cobija una larga e importante trayectoria que llena de orgullo a quienes han sido parte de este plantel y hoy, ejercen como importantes profesionales en distintas partes de Chile.

Desde sus inicios se ha destacado su gran participación en el campo deportivo, artístico y cultural, sellos ratificados por la comunidad educativa en el Proyecto Educativo Institucional.
A partir de octubre de 2008, es parte de la Jornada Escolar Completa para los alumnos de Básica. Reconocida por el Ministerio de Educación, al invitarle a ser parte del Programa Piloto “Escuela Abierta en Chile”, actividad que sustentó las bases del actual programa ministerial de Escuela Abierta a la Comunidad que se está promoviendo en diversas comunas del país.

La organización de actividades que fortalecen el ideario institucional permite disponer para sus 540 alumnos de talleres propios y externos, entre los que destacan: Fútbol, Danza, Psicomotricidad, Reciclaje, Cine, Arte, Muro de Escalada, Inglés desde Pre-Kínder, Orquesta de Cuerdas; además con aportes del IND sus alumnos pueden participar de manera gratuita de Talleres de Canotaje, Taekwondo y Hockey patín.

Tiene además colaboración directa con el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género a través del Programa: “4 a 7 Mujer trabaja tranquila”, que atiende a niños y niñas de madres que por razones laborales y/o de estudios, no pueden retirar a sus hijos en el horario estipulado de la Jornada Escolar y que no cuentan con redes familiares que colaboren en el cuidado de los menores.  

Educar es lo mismo
que poner un motor a una barca…
Hay que medir, pensar, equilibrar…
y poner todo en marcha

Gabriel Celaya…

Director

Sr. José Elías Asbún Sepúlveda

Ficha Ministerio de Educación

R.B.D.: 3480-0

revisa aquí la Ficha del Establecimiento en el Ministerio de Educación

Contacto

Telefono: 73-2321066
Email: ppasbun@hotmail.com

Ubicación

Tacna Nº 1439  San Javier