Dirección de Servicio Comunitarios

FUNCIONES DE LA DIRECCIÓN DE SERVICIOS COMUNITARIOS: La Dirección de Servicios Comunitarios tiene como Objetivo la Administración y Mantención de las áreas verdes, el aseo y ornato, el medio ambiente, el alumbrado público y la gestión de obras menores en la Comuna. Sus funciones son:

  1. Velar por el aseo de las vías públicas, parques, plazas y en general de los Bienes Nacionales de Uso Público existentes en la Comuna.
  2. Velar por el Servicio de extracción de basura.
  3. Fomentar disposición adecuada de residuos sólidos domiciliarios y asimilables bajo las normas legales y sanitarias vigentes.
  4. Velar por la construcción, conservación y administración de las áreas verdes de la Comuna.
  5. Mantenimiento y reparación del Alumbrado Público, además de propender a la expansión del parque lumínico y recepción de nuevo alumbrado público.
  6. Fiscalizar la operación y mantenimiento técnico y administrativo de los contratos de Aseo, Áreas Verdes y Alumbrado Público.
  7. Velar por la mantención y reparación de calles en áreas públicas con un máximo de 20 metros cuadrados, según factibilidad técnica y económica, propendiendo soluciones a los deterioros.
  8. Ejecutar obras de mejoramiento de caminos públicos no pavimentados y no enrolados que son de carácter vecinales.
  9. Ejecutar otras funciones que le encomiende el Alcalde en el ámbito de obras menores y que beneficien a la comunidad.

Contacto

Director Jorge Sepúlveda Fuentes
Teléfono Funcionarios

73-2560327

Email

diserco@imsanjavier.cl