Este domingo San Javier permitirá a sus vecinos y vecinas  participar de la Consulta Ciudadana 2019 de manera presencial y Online. Es así como las personas registradas en el padrón electoral que se vean impedidas de llegar a algún local e votación, podrán ingresar con RUT y dígito verificador a nuestros sitios  www.imsanjavier.cl o www.sanjavieropina.cl

En este sentido, el alcalde Jorge Ignacio Silva Sepúlveda, dijo “Queremos poner a disposición de todos los Sanjavierinos las facilidades para que de manera presencial y Online este domingo 15 de diciembre participen de la Consulta Ciudadana donde se presentarán tres votos. El primero será sobre una nueva constitución y cómo se construirá esta, la segunda sobre la agenda social a nivel país y el tercero con preguntas locales para orientar el desarrollo de nuestra comuna”.

Paralelamente, San Javier dispuso 4 locales de votación urbanos y 3 rurales en Huerta de Maule, Nirivilo y Melozal. En total son 54 mesas, 170 vocales de mesa, 9 encargados de recinto. Cabe destacar que en cada recinto de votación existirá la denominada mesa ciudadana, que permitirá ejercicio ciudadano para mayores de 14 años, quienes no hayan votado nunca, quienes cumplieron 18 años después del 2017. 

VOTO ONLINE

Este viernes 13 de Diciembre a las 12:00 hrs. Será el lanzamiento de la votación Online en la municipalidad de San Javier.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *