Se trata del mega proyecto urbano que impulsa el Alcalde Jorge Ignacio Silva y que permitirá recuperar 10 mil 600 metros cuadrados que serán transformados en un parque público.

Durante 5 meses los ingenieros y arquitectos de la Secretaria de Planificación Municipal (Secpla) han trabajado en un anhelado proyecto que pretende recuperar más de 10 mil metros cuadrados de la ribera del Río Loncomilla entre las poblaciones La Obra y Ana Rodríguez de Lobos de la comuna de San Javier.

“muy conforme con la aprobación unánime del Concejo Municipal. Este es un proyecto que nos permite recuperar un espacio público para la familia, para el deporte, un espacio que queremos sea utilizado por nuestros vecinos delimita de la mejor manera el entorno de nuestra comuna. Aquí estamos invirtiendo recursos municipales de manera directa, integramos la rivera del rio con las poblaciones vecinas y generamos mayor seguridad para los sanjavierinos ya que eliminaremos un basural que hay en la zona, instalaremos iluminación, mejoraremos el acceso al río y agregamos valor a la conservación del medio ambiente con un plan de reforestación que incluye”, Alcalde Jorge Ignacio Silva.

Tras lograr un acuerdo con los comuneros, quienes cedieron el terreno en un comodato a 50 años, el equipo de profesionales hoy ya trabaja en el diseño del lugar que se desarrollará en 2 etapas y cuya inversión municipal superará los 250 millones de pesos.

“son más de 6 mil metros cuadrados donde instalaremos áreas verdes, hormigón, maicillo, baldosas en una intervención multifuncional para el deporte, entretención y conservación de la zona. Consideras mejoras en iluminación que hoy no tiene, baños, zonas de esparcimiento y comerciales. Una de las mayores dificultades la presenta el borde de contención, muy importante en este proyecto debido al flujo de gente que esperamos visite el lugar”, luis Muñoz SECPLA.

El proyecto iniciará su construcción en el primer trimestre del 2020 y tendrá un tiempo de ejecución de 4 meses.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *