Desde el mes de Agosto del presente año, que el municipio local viene solicitando a Fonasa que venga a implementar su soporte técnico, al interior de la Farmacia Comunal de San Javier, el cual permitirá expender cada uno de los bonos.

Uno de los beneficios y servicios que más aceptación había tenido en la comunidad de San Javier, era la venta de bonos Fonasa en la Farmacia Municipal, en la cual, se vendían alrededor de trece mil bonos al año. 

Durante el mes de Agosto del presente año, la Farmacia Municipal de San Javier, se trasladó a sus nuevas dependencias, ubicadas en Sargento Aldea #2415 casi esquina Esmeralda. Ante éste cambio, el departamento comunal de salud, informo en el mes de Junio, a la dirección regional de Fonasa, con el objetivo que ellos vinieran a implementar su soporte técnico, que permite la venta de bonos en papel o en forma virtual. Han transcurrido más de tres meses y han sido varias las solicitudes escritas que ha realizado el municipio, desde junio del presente año a la fecha, pero no ha habido respuesta de Fonasa.

estos son los abusos de los cuales la gente está cansada. Para mis vecinos el servicio de Fonasa es muy importante. A modo de ejemplo, durante el 2018 fueron más de 13 mil bonos los que se vendieron al interior  de la farmacia comunal, por eso mis vecinos no pueden seguir esperando la tardanza y mal servicio que ha presentado Fonasa, ya por más de tres. Ahora elevare una nueva solicitud a Fonasa-Concepción”, indico el alcalde de la comuna, Jorge Ignacio Silva Sepúlveda.

En relación al lamentable hecho, se refirió el Director Comunal de Salud, Carlos Estrada Larenas, quien señalo: “no hemos podido vender bonos Fonasa, debido a la demora que ha tenido este servicio de salud, en la habilitación de su sistema, el cual debe ser implementado por ellos, vale decir por Fonasa”. Además agrego: “desde Junio que venimos informando y realizando nuestras quejas ante Fonasa, por el problema que ellos presentan con las y los usuario, lo cual, sin lugar a dudas es un malestar para muchos de nuestros vecinos. Muchos de los cuales son Adultos Mayores y viven en zonas rurales de la comuna”, concluyo Estrada.

Por el momento las y los usuarios de Fonasa de San Javier, pueden adquirir sus bonos en las oficinas de Chile Atiende y en las Cajas Vecinas de Banco Estado, a la espera de una respuesta favorable de Fonasa al municipio local. 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *