Instancias de capacitación teórico – práctica para adultos mayores de nuestra comuna.

Alcalde Jorge Ignacio Silva Sepúlveda participó de la primera jornada de Capacitación a Líderes Comunitarios Adultos Mayores de nuestra comuna, llevada a cabo en dependencias del Parque Gerónimo Lagos Lisboa.

Coordinador del programa Más Adultos Mayores Autovalentes, Felipe Parada Mardones comentó “El objetivo de esta jornada es empoderar a nuestros adultos mayores, para que de esta manera se puedan desenvolver de mejor forma en su vida cotidiana”mencionó el coordinador del programa. 

Instancia de la cual participaron un máximo de tres personas por cada Club de Adulto Mayor, a modo de representantes de nuestra comuna, en la cual se instó a que participaran de las jornadas teórico-prácticas, en donde las temáticas son liderazgo en adulto mayor y actividad física.

En la ocasión, el alcalde comentó “Son ellos los líderes que se están capacitando cada vez más, para poder en estos programas tener más instancias en donde ellos se sientan integrados y sean capaces de ejercer ese liderazgo con el resto de sus comunidades” indicó la primera autoridad comunal.

Esta fue la primera instancia de muchas en donde se llevarán a efecto capacitaciones y talleres, basados en el trabajo de estimulación motora y cognitiva, capacitación inserta en el programa de Más Adultos Mayores Autovalentes, el cual busca contribuir a mejorar la calidad de vida de los adultos mayores, prolongando su auto valencia, con una atención integral en base al modelo de salud familiar y comunitaria.

Jovita Pavés Muñoz, perteneciente al Club de Adulto Mayor Las Brisas de Nirivilo señaló “Para mí, la sorpresa cuando me llamaron fue fundamental, ánimo, vida, no quedarse en la casa”además mencionó “Muchas gracias por todo al señor alcalde y a todas las entidades que están comprometidas con nosotros”comentó la asistente a la actividad.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *