SE REALIZO CURSO TALLER DE EDUCACIÓN FINANCIERA

La Municipalidad de San Javier, mediante su Departamento de Fomento Productivo, realizo hoy un “curso-taller de Educación Financiera”, para micro emprendedores. Con lo cual se buscó que las y los vecinos y micro empresarios de la comuna, aprendan sobre la importancia de tener conocimientos en la materia. Para que más tarde, puedan tomar mejores decisiones de consumo y mejorar su bienestar económico. Así mismo, se destaca la necesidad de comprender la información que recibimos de manera crítica, reflexiva y responsable.

En el caso de las y los emprendedores de la ciudad de San Javier, una buena educación financiera abre la puerta para lograr sus metas financieras a través de un mejor manejo de su propio dinero. Este cambio se verá reflejado en mejores niveles de vida para ellos, ellas, sus familias y emprendimientos.

Una de las asistentes al taller fue, Gloria Monje Norambuena, quien señalo: “hoy no sabemos muy bien cómo organizarnos en nuestros gastos domésticos o cuando emprendemos algo, por lo tanto es muy bueno recibir información en materia financiera”, concluyo Gloria.

Algunas personas, son usualmente presas fáciles para fraudes y abusos financieros, y caen en actos de irresponsabilidad financiera como consecuencia de educación financiera limitado y falta de entender instrumentos financieros como el crédito, el sistema bancario formal e informal, entre mucho más, lo cual también dificulta su plena integración a los sistemas financieros del país. El taller fue dictado por profesionales del ámbito bancario.

Comparte

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *