SE REALIZO CURSO TALLER DE EDUCACIÓN FINANCIERA

0
2

La Municipalidad de San Javier, mediante su Departamento de Fomento Productivo, realizo hoy un “curso-taller de Educación Financiera”, para micro emprendedores. Con lo cual se buscó que las y los vecinos y micro empresarios de la comuna, aprendan sobre la importancia de tener conocimientos en la materia. Para que más tarde, puedan tomar mejores decisiones de consumo y mejorar su bienestar económico. Así mismo, se destaca la necesidad de comprender la información que recibimos de manera crítica, reflexiva y responsable.

En el caso de las y los emprendedores de la ciudad de San Javier, una buena educación financiera abre la puerta para lograr sus metas financieras a través de un mejor manejo de su propio dinero. Este cambio se verá reflejado en mejores niveles de vida para ellos, ellas, sus familias y emprendimientos.

Una de las asistentes al taller fue, Gloria Monje Norambuena, quien señalo: “hoy no sabemos muy bien cómo organizarnos en nuestros gastos domésticos o cuando emprendemos algo, por lo tanto es muy bueno recibir información en materia financiera”, concluyo Gloria.

Algunas personas, son usualmente presas fáciles para fraudes y abusos financieros, y caen en actos de irresponsabilidad financiera como consecuencia de educación financiera limitado y falta de entender instrumentos financieros como el crédito, el sistema bancario formal e informal, entre mucho más, lo cual también dificulta su plena integración a los sistemas financieros del país. El taller fue dictado por profesionales del ámbito bancario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here