WE TRIPANTU es celebrado en Parque Municipal con excelentes noticias para la agrupación Leufu Mapu

0
5

Municipio facilitará dependencias del Parque para construir anhelada ruca junto a la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena, CONADI.

Cerca de 200 personas llegaron hasta las dependencias del Parque Municipal “Gerónimo Lagos Lisboa” para la celebración del We Tripantu o Año Nuevo Mapuche que desarrolló la Agrupación Indígena Leufu Mapu en conjunto con el municipio y la Corporación Cultural, donde se participó de la rogativa, cantos mapuches, comidas típicas y una excelente noticia entregada por el municipio y que dice relación con la construcción de la anhelada ruca que financiará CONADI.

“Estoy con mi piuquén (corazón) a más no poder por el respeto que la gent6e nos muestra cada vez que los invitamos a una ceremonia que es de rescatar nuestra cultura, entonces muy feliz y creo que el próximo año seremos muchos más… y ahora más feliz ya que quería tener mi casa propia, ahora la cual la vamos a poder tener y poder invitar a todos quienes quieran venir a nuestra Comuna a compartir en nuestra ruca” señaló Jessica Quipainao, Presidenta de la Agrupación Leufu Mapu.

La Agrupación Leufu Mapu estaba deseosa de poder contar con una ruca que sirva como sede la institución, para lo cual el municipio dispondrá de un lugar al interior del Parque Municipal y será la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena, CONADI la que financiará la ejecución del proyecto en los próximos meses y que fue valorado por el Alcalde de la Comuna, Jorge Ignacio Silva Sepúlveda.

“Sí era necesario y con la gente de CONADI quienes ponen estos fondos para que se pueda construir esta ruca que quería la agrupación mapuche acá en San Javier y justo decirlo esta noche acá en el Parque en donde celebramos el año nuevo mapuche, donde hacemos rogativa a nuestros ancestros y eso no debemos olvidarlo nunca, pues nosotros venimos del pueblo mapuche” aseveró el edil.

Artículo anteriorJornada tuberculosis para nuestros profesionales de la salud
Artículo siguienteINDAP y municipio hacen entrega de cheques de incentivo del Programa de Praderas Suplementarias de PRODESAL

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here