El sistema de atención, permite que Médicos que pueden estar en Santiago, a través de equipos audiovisuales, puedan orientar en línea, el trabajo de otros profesionales de la salud, que pueden estar en una Posta Rural. 

La iniciativa del Hospital Digital Rural (HDR), es parte del programa denominado Hospital Digital (HD) el cual, es un proyecto que se encuentra implementando el Ministerio de Salud. El proyecto busca, mediante distintos tipos de herramientas y la optimización de información mediante la conectividad, mejorar la atención de toda la red de salud pública a nivel nacional. El Hospital Digital, supone una optimización de recursos, de profesionales y de herramientas digitales.

Mediante ésta iniciativa, las y los usuarios, accederán en forma más rápida a un diagnóstico en su posta rural, evitando traslados innecesarios desde lugares muchas veces alejados a horas de los principales centros urbanos, lo que favorece la descentralización de la salud.

En relación a la visita a la Posta El Sauce, el alcalde de San Javier, Jorge Ignacio Silva Sepúlveda, señalo: “de ésta forma, las y los usuarios de las zonas rurales de nuestra comuna, que requieren una consulta de Médicos, podrán acceder a ellos desde sus postas y según el diagnóstico que éstos le entreguen, serán derivados al Cesfam, hospital o se les entregara una receta médica”, concluyo el Alcalde.

La Presidenta del Consejo de Desarrollo Local de Salud de la Posta El Sauce, Iris Garrido Quiroz, indico: “es un gran servicio que tendrá nuestro sector, ahora tendremos un médico los cinco días de la semana, el cual nos podrá entregar una receta al instante”, apunto Garrido.

El Hospital Digital Rural, comenzó a funcionar en las Postas del Sauce y El Aromo, pero el alcalde Silva, solicitara al Ministerio de Salud, que en un futuro cercano se pueda extender a todas las postas de la comuna. Actualmente, un 28, 5 por ciento de la población de San Javier, asiste frecuentemente a una posta rural de la comuna.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *