Una semana para celebrar el Patrimonio Cultural

0
8

Exposición de objetos antiguos se llevó a cabo durante una semana de manera gratuita para toda la comunidad.

En dependencias del Centro Cultural “Mario Oltra Blanco”, en alianza con el Hospital Dr. Abel Fuentealba Lagos de San Javier y el coleccionista Sanjavierino, Daniel Valladares Muñoz, se realizó la celebración al Patrimonio Cultural “Objetos de nuestro patrimonio”, de manera completamente gratuita y para todos los vecinos de la comuna. Exposición de objetos antiguos del campo y del área de la salud, además de conocer su utilidad propia de la época en la cual eran netamente funcionales, la cual se extendió entre el 27 y el 31 de Mayo.

En la inauguración de la exposición se contó la presencia del Director del Centro Cultural, Mario Oltra Goüet, el Director del Departamento de Finanzas del Municipio, Franco Ortega, en representación del Alcalde y el Director del Hospital de San Javier, Luis Correa Ananías, el coleccionista, Daniel Valladares Muñoz, funcionarios del centro cultural y hospital, además de alumnos de establecimientos municipales de la comuna. 

El director del Centro Cultural, Mario Oltra Goüet señaló “Es importante que los niños conozcan cómo se hacían las cosas antes, el esfuerzo de nuestros ancestros al desarrollar diferentes actividades y de esta manera formar su futuro”indicó el Director del Centro Cultural.

Una semana para celebrar el Patrimonio CulturalCabe destacar que la exposición en el Centro Cultural “Mario Oltra Blanco”, fue visitada por cientos de personas, incluyendo alumnos de los diferentes establecimientos educacionales de la comuna tanto municipalizados como particulares subvencionados, situación que nos llena de orgullo y ganas de seguir desarrollando el arte en la ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here