La Ilustre Municipalidad de San Javier, llevó a cabo el seminario “Diversidad Sexual e Identidad de Género, una mirada actual a una realidad urgente”, con el objetivo de sensibilizar a las y los funcionarios públicos y representantes de la sociedad civil de la provincia de Linares, que trabajan con la población escolar y juvenil. 

El seminario, busco fortalecer las habilidades y herramientas de las y los agentes estratégicos en el desarrollo educacional e integral de las y los niños y jóvenes de la comuna y provincia. Buscando ir en camino a una cultura más respetuosa, equitativa y bientratante. Donde adquiere real importancia, las nuevas masculinidades, la Identidad de Género y la Diversidad Sexual.

Por su parte, el alcalde de la comuna, Jorge Ignacio Silva Sepúlveda, entregó un saludo a las y los asistentes y agradeció la visita y ponencia de los tres expositores y señaló que hoy, es responsabilidad de todas y todos la crianza de los hijos, “ahí nace no sólo el tema del género, sino el respeto, la intencionalidad de formar hombres y mujeres desde la infancia con una mirada distinta”.

En relación a éste seminarioel académico de la Universidad Católica del Maule, GerardoChandía Garrido, indicó: “hoy es muy importante y necesario reflexionar sobre materias como Nuevas Masculinidades o Identidad de Género, más en comunas como éstas donde el tema de género esta validado desde lo tradicional y patriarcal”, concluyó Chandía. 

Una de las participantes, Rosa Romero Delgado, del Departamento de Educación de Villa Alegre, señaló: “participar de ésta instancia, me permite incorporar en mi trabajo con las y los alumnos, nuevos elementos, lo cual  me generan mayores aprendizajes y me permiten entenderlos a ellos de mejor manera”, finalizó Romero.

Finalmente, la jornada, contó con las ponencias: “Nuevas Masculinidades”, “Aspectos Centrales de la Identidad de Género”y“Diversidad Sexual”, ésta última presentación estuvo a cargo de Michael Díaz, Secretario Ejecutivo de la Fundación Sida Maule.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *