En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente Municipalidad de San Javier inauguró su primer punto verde

Iniciativa se concreta tras proyecto aprobado por SUBDERE mediante Programa de Mejoramiento Urbano y demanda una inversión de
$ 54.331.592

El Alcalde de San Javier, Jorge Ignacio Silva Sepúlveda, junto al concejo municipal, representantes del Consejo Regional del Maule, estudiantes, vecinos, vecinas y Organizaciones de la Sociedad Civil Local, inauguraron el primer Punto Verde Urbano de la comuna.

Un Punto Verde, es un recinto habilitado para depositar los desperdicios domésticos que por su naturaleza deterioran el Medio Ambiente, así como también, aquellos residuos que se generan en grandes cantidades y que por sus propiedades pueden ser reciclados.

En relación a ésta ceremonia, el alcalde Jorge Silva, señaló: “estamos trabajando para educar, motivar e incentivar ambientalmente a cuidar y proteger el planeta a nuestros niños, niñas, estudiantes y vecinos”. Además agregó: “próximamente nuestra ciudad, contará con cuatro Puntos Verdes, ubicados en los alrededores del municipio, en las dependencias del Cesfam Carlos Díaz Gidi, en el Estadio Municipal y en el Parque Jerónimo Lagos Lisboa”, concluyó el Alcalde.

Por su parte, Rodrigo Osorio Opazo, miembro del Comité Ambiental Comunal, en relación a ésta acción, indicó: “creo que en nuestra ciudad, existe una conciencia ecológica, pero hasta el día de hoy, no teníamos ningún lugar donde ir a depositar en forma separada nuestras basuras y agradecemos ésta acción que ha emprendido el municipio”, finalizó Osorio.

A futuro, con la instalación de éstos y otros Puntos Verdes, permitirá reciclar por separado botellas de vidrio, envases tetrapak, botellas plásticas pet, cartón, diario, papeles blancos, revistas y bolsas plásticas y pretende aumentar las cifras de participación en reciclaje.

Equivalencias en reciclaje

Una tonelada de vidrio reciclada evita la emisión de 315 kilos de CO2 al medioambiente.

• 760 latas recicladas se pueden transformar en una bicicleta.

• 500 envases de tetrapak se pueden transformar en una mesa y una tonelada reciclada de estos residuos evita la tala de 17 árboles.

• 700 botellas plásticas terminan siendo una chaqueta de polar.

• Una caja de cartón equivale a una caja de cartón nueva.

Comparte

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *