El Centro de Salud Familiar, CESFAM “Dr. Carlos Díaz Gidi” y el Teatro Municipal llevaron adelante dos jornadas de Cuenta Cuentos para menores de edad, iniciativas que se enmarcan dentro del Programa Chile crece Contigo y ejecutan diversos organismos que conforman la Red Comunal en forma mensual; y el Teatro Municipal dentro de las actividades de su cartelera artístico-cultural para el presente año.

Fue así como en el CESFAM los encargados de poner escena el Cuenta Cuentos para menores fue la 5ª Comisaría de Carabineros, quienes de manera lúdica y entretenida ejecutaron un “Show de Títeres”, el cual se basó en el uso de las vías y conocimiento de las señaléticas viales, dirigido especialmente para menores de 5 años, para que comiencen a temprana a edad a convivir el tema de tránsito.

En tanto en el Teatro Municipal el cuento estuvo diseñado para alumnos de establecimientos educacionales con el objeto de acercar al mundo infantil al hábito lector y comprender de manera entretenida las artes escénicas, con la participación de los destacados artistas locales, Carolina Carrera y Andrés González, quienes pertenecen a la Compañía Pat Coté.

Las actividades continuarán  desarrollándose durante el presente mes y el CESFAM ya informó que la próxima sesión se desarrollará el 26 de junio, a contar de las 10:00 horas y estará a cargo del Jardín Infantil “Gabriela Mistral”; en tanto el Teatro Municipal potenciará el Cine Infantil. 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *