Agrupación hizo además presentación oficial al Concejo Municipal que los apoyará en demanda judicial y Superintendente visitó la zona de Arbolillo para fiscalizar reclamo.

Una importante audiencia sostuvo el Alcalde de la Comuna, Jorge Ignacio Silva Sepúlveda acompañado por dirigentes de la Agrupación Maule Sur por la Vida con el Superintendente Nacional de Medio Ambiente, en donde expusieron las irregularidades en las que la empresa Coexca S.A. opera en su criadero de cerdos en el sector de La Puntilla.

Con el respaldo del Vicepresidente del Senado, Alfonso de Urresti y del Senador Álvaro Elizalde Soto, se entregaron los antecedentes que comprueban el funcionamiento ilegal del criadero de cerdos, ya que no cuenta con los permisos sectoriales y ha dispuesto obras que no corresponden a lo autorizado; además de no contar con un sistema de tratamiento de purines; lo que ha provocado graves problemas en la salud y calidad de vida de los vecinos, quienes han denunciado en reiteradas ocasiones ante la Seremi de Salud.

El Alcalde Jorge Ignacio Silva Sepúlveda fue enfático en solicitar acciones correspondientes en el más breve plazo, manifestando que nuestra Comuna no quiere una planta que contamine nuestra zona y que afecta la calidad de vida de las personas y daña enormemente el medio ambiente; por lo que se requiere dar prontitud a los procesos ya denunciados y avanzar hacia una solución concreta que permita proteger a nuestra comunidad.

Cabe señalar que en la última sesión del Concejo Municipal, la Agrupación hizo una presentación formal de los hechos denunciados y donde el Alcalde Silva junto a la unanimidad de los Concejales reiteraron su compromiso con los habitantes del sector, señalando que se efectuarán todas las acciones pertinentes para revertir la situación y apoyarán las acciones judiciales que correspondan.

Finalmente se debe consignar que el Superintendente Nacional de Medio Ambiente y su equipo técnico visitó en los últimos días el sector de La Puntilla con el objeto de realizar una inspección y fiscalización de los temas denunciados.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *